Medidas
Alto —
Ancho —
Materiales
- Ganchillo 3 mm
- Hilo Gazzal Baby Cotton 60% algodón 40 % acrílico
- Tijeras
- Aguja de lana
- Botón para el ojo
- Hilo de coser
- Fieltro (opcional)
- Cola de manualidades (opcional)
- 🔨 Puedes ver los materiales que utilizo para realizar mis amigurumis aquí
Video tutorial
Aquí tienes el acceso al vídeo tutorial tanto si eres zurdo como diestro, más abajo tienes el patrón.
Patrón
✅ Si quieres compartir este patrón, por favor, pasa el enlace de esta página.
¡EMPEZAMOS!
Vuelta 1: Anillo mágico de 6 puntos.
Vuelta 2: 6 aumentos (12p)
Vuelta 3: 1 pb, 1 aumento (18p)
Vuelta 4: 1 pb, 1 aumento x 9 veces (27p)
Vuelta 5: 2 pb, 1 aumento x 9 veces (36p)
Vuelta 6: 1 pb, 1 aumento y continúa con la siguiente secuencia entre paréntesis (2pb, 1 aumento x 11 veces). Al terminar la secuencia, haz 1 pb (48p)
Vuelta 7: 3 pb, 1 aumento x 12 veces (60p)
Vueltas 8: 2 pb, 1 aumento y continúa con la secuencia entre paréntesis (3 pb, 1 aumento x 14 veces). Al terminar la secuencia haz 1 pb (75p)
Vuelta 9: 2 pb, 1 aumento y continúa con la secuencia entre paréntesis (4 pb, 1 aumento x 14 veces). Al terminar la secuencia haz 2 pb (90p)
Vuelta 10: Iniciamos esta vuelta con 1 aumento y continúa con la secuencia entre paréntesis (5 pb, 1 aumento x 14 veces. Al terminar la secuencia haz 5 pb (105p)
Haz un punto deslizado en el siguiente punto y corta suficiente hilo para coser la circunferencia que acabamos de hacer.
Cómo coser
Usaremos aguja de lana para coser ambas mitades. Empezaremos desde arriba cogiendo la parte delantera de los puntos. Salta el primer punto que está pegado a nuestro hilo y comienza a coser en el segundo punto. El punto que saltamos debe quedar justo en la punta, así como veis en la foto de arriba.
Pasa la aguja cogiendo la parte delantera de los puntos y no todo el punto en esta cara de la luna que da a nosotros.
Si no giráis la luna y coséis como yo, en la cara posterior pasamos la aguja por la parte trasera de los puntos. Apretad bien los puntos para que no queden huecos. Continúa hasta llegar a la mitad aproximadamente.
Al llegar a la mitad vamos a colocar la cuerda. Cogemos el cordel que vamos a usar y miramos el largo que queremos que sobresalga el bucle que servirá para colgar.
Haz un nudo para asegurar el bucle, este nudo irá por la parte de afuera de la luna. Aprieta bien y si es el cordel que utilizas es de un tejido que hace que el nudo se afloje, ponle un poco de pegamento instantáneo.
Pon la decoración que quieres que lleve tu luna y asegúrala con otro nudo.
Corta la cuerda dejando suficiente para que sobresalga en el extremo inferior. Haz otro nudo 1 cm más abajo del primero, este nudo irá por dentro y evitará que el cordel se salga.
Con ayuda del ganchillo vamos a pasar el extremo del cordel por la parte inferior. Pásalo por el centro, no por la punta de la luna.
Recuerda que el último nudo que hicimos debe quedar por dentro, ajusta la altura y continúa cosiendo un poco más antes de empezar a rellenar.
Cuando queden unos 3 cm para cerrar, rellena introduciendo trozos pequeños y llevándolos a la punta inferior para que quede bien rellena.
Seguimos cosiendo y al llegar a la cuerda (a la altura donde queremos que quede sujeta), la rodeamos y cosemos el punto de la cara de atrás. Aprieta bien este punto y da un par de puntadas más antes de volver a rellenar un poco más.
Finaliza haciendo un nudo y atravesando el cuerpo con la aguja para cortar la hebra sobrante.
Ponemos la decoración en la parte inferior y asegura con un nudo para que no se salga. Cuando hayas terminado con las decoraciones, corta la hebra sobrante dejando un poco para despeluchar el hilo (¡si el hilo que utilizas puede despelucharse, claro!)
Hacer los ojos
Para el ojo utilizo hilo de coser. Corto suficiente para poder coser los dos ojos con el mismo hilo. El hilo lo pongo doble y lo aseguro con 1 nudo en el extremo.
Utiliza el círculo mágico como referencia para que los dos ojos te queden a la misma altura, por ejemplo, una fila por encima del círculo mágico.
Pasa la aguja por la cara de atrás o un lateral para empezar, pero no pases todo el hilo, deja que sobresalga unos 5 cm la hebra final. Es importante que pases la aguja por el hueco de un punto y no atravesando un punto y cogiendo filamentos. Al finalizar todo el proceso, esta hebra se asegurará con un nudo.
Ahora hay que hacer el largo del ojo, tienes que dejar 2 puntos de separación y buscar el siguiente hueco que esté, aproximadamente, a la misma altura que el inicio de nuestro ojo.
Cuando lo localices, pasa la aguja por la fija de abajo.
Para ayudar un poco, en la foto, os marco en rojo la línea que he seguido como referencia para señalar la distancia de dos puntos, y la altura del inicio de mi ojo. Esta línea imaginaria nos ayuda a localizar el punto que está a la misma altura. Cuando localices el punto que está a dos puntos de distancia y a la misma altura, pasa la aguja una fila por debajo.
Ahora saca la aguja una fila por encima de nuestra línea roja de referencia, pero con otro punto de separación a la derecha (hacia la derecha si estás tejiendo la misma cara que yo ahora mismo). No estires mucho el hilo, no tiene que quedar tenso.
Vuelve a pasar la aguja por el mismo punto donde está el hilo y la sacas en el punto que hay 1 fila más arriba, en vertical, es decir, justo en el punto que está encima.
Ahora pasa la aguja nuevamente por el punto anterior (el que está justo debajo) y la sacas una hilera por debajo con 1p de separación (en la imagen, 1 punto de separación hacia la izquierda) para hacer las pestañas inferiores).
Pasa la aguja por la fila de arriba, en vertical (por encima del hilo) y vuelve a sacarla por la hilera interior con 1p de separación.
Pasa nuevamente la aguja por la fila de arriba (por encima del hilo) y ve directamente a la cara de atrás para empezar el ojo de la otra cara. Asegurate de sacar la aguja a la misma altura y repite las instrucciones que has seguido para hacer este primer ojo.
Al terminar de hacer el otro ojo, saca la aguja por el mismo punto donde está la hebra del inicio, corta el hilo que está en nuestra aguja dejando unos 5 cm de hilo y haz un par de nudos con esta hebra y la hebra inicial. Corta el exceso de hilo lo más pegado al nudo posible y con ayuda de la cabeza de la aguja, mete este nudo dentro de la luna.
Con hilo rosa ponemos el rubor, lo puedes poner con el largo y altura que quieras, yo lo he puesto con 1 p de largo, y he tomado como referencia el extremo del ojo y la pestaña inferior.
Para asegurar el hilo del rubor, voy a usar la misma técnica de hacer un nudo y esconderlo. Os pongo abajo la secuencia de fotos de como lo he realizado.
Pasa la aguja donde irá el rubor, y con el extremo del hilo y el hilo que está en nuestra aguja, hacemos dos nudos que queden apretados,
Corta la hebra sobrante cerca del nudo (el hilo que está en nuestra aguja no lo cortamos) y pasa la aguja por el primer punto donde empezaste. La aguja la sacas por el mismo punto donde la sacaste y estiras ligeramente para acercar el nudo al hueco del primer punto. Con ayuda del cabezal de la aguja, mete el nudo dentro de la luna.
Vuelves a pasar la aguja por el primer punto y esta vez sacas la aguja en la otra cara donde vas a colocar el rubor.
Da dos pasadas como hemos hecho ahora para que quede más rellenito, y al terminar, haz un nudo para asegurarlo. El nudo lo hago sobre el mismo hilo rosa.
Esconde el nudo usando la misma técnica que hemos usado hasta ahora. Pasa la aguja por el punto y estira levemente para esconder el nudo dentro. La aguja la puedes sacar en cualquier parte de la luna y cortar la hebra sobrante.
Si disfrutas de mi contenido y te gustaría apoyarme, puedes invitarme a un café. Tu contribución es muy apreciada y me ayuda a seguir creando. 🤗☕
¡Para ver más patrones y videos tutoriales de amigurumis gratuitos, pulsa AQUÍ para ir a la galería!